Santander, 28 de marzo de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez responde con hechos y soluciones a las necesidades más urgentes de los españoles y los cántabros”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez anunciase un Plan de Choque de Respuesta a la Guerra por valor de 16.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias económicas tras la invasión de Putin a Ucrania, que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros y que contempla cinco ejes de medidas.

Se trata, concretamente, de un plan que incluye 6.000 millones de euros dedicados a ayudas directas y rebajas de impuestos en la luz que ya había aprobado el Gobierno y una bajada de 20 céntimos del combustible para toda la ciudadanía, no solo a los transportistas y otros 10.000 millones de euros en créditos ICO. Un plan que, durará hasta el próximo 30 de junio, que además limita la subida del alquiler hasta el 2% y aumenta el escudo social y el bono social eléctrico.

En palabras de Zuloaga, “estamos ante un gran plan económico dirigido a paliar los efectos económicos y sociales derivados de la guerra en Ucrania, a preservar la senda del crecimiento que ya hemos iniciado y también a proteger a la ciudadanía, el empleo y a las empresas y a los trabajadores y las trabajadoras de España y Cantabria”.

El mismo Gobierno el de Pedro Sánchez “que ha logrado la excepción ibérica en Bruselas para responder al aumento de los precios de la energía, que pactó con el sector del transporte un acuerdo con un paquete de medidas de 1.000 millones de euros, que aprobó el mecanismo de los ERTE, subió el Salario Mínimo Vital, puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital y revalorizó las pensiones”, ha destacado.

En opinión de líder de los socialistas cántabros, “este es un gobierno socialista que defiende, por encima de todo, los intereses de los españoles y los cántabros”. “Algo que percibimos la ciudadanía de este país y de esta región, porque vemos las palabras convertidas en hechos, y los hechos en soluciones a nuestros problemas”, ha resaltado.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor “el esfuerzo y compromiso de Sánchez y su Gobierno, en un momento tan importante como este, trabajando unidos desde Europa, parando lo pies a Putin con medidas sancionadoras muy importantes y trabajando para blindar el bienestar de las personas y a los colectivos más vulnerables”.