Santander, 26 de marzo del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha reconocido el “éxito” de Pedro Sánchez en Bruselas, que permite la “excepción ibérica” con la que podremos reducir los precios de la electricidad.

Zuloaga ha destacado “la gran capacidad de gestión de Sánchez en Europa, defendiendo los intereses de nuestro país”.

Para el líder de los socialistas cántabros “ayer vivimos una jornada histórica con un acuerdo histórico, gracias a un presidente comprometido que demostró su capacidad de negociación”. “Gracias al esfuerzo de Sánchez se pondrán en marcha medidas extraordinarias para actuar ante la subida de la energía y otras consecuencias de la guerra”, ha reiterado.

En su opinión, “una vez más el Gobierno de España trabaja a todos los niveles para responder a la difícil situación provocada por la subida de la energía, que afecta a las familias pero también a muchos trabajadores, empresas e industrias de Cantabria y España, lo vimos esta semana con el pacto de los transportistas que supondrá una inyección de 1.000 millones de euros y ahora lo vemos con el acuerdo alcanzado en Europa”.  “Ante esta problemática queríamos soluciones y el Gobierno de Pedro Sánchez nos las ha dado”, ha reiterado.

En este sentido, ha remarcado la importancia del acuerdo en la Unión Europea “y el gran trabajo de nuestro presidente, valorada y reconocida por grandes líderes europeos como el canciller alemán Olaf Scholz”, por lo que “tenemos que estar orgullosos”, ha declarado.

Pablo Zuloaga ha reiterado su “satisfacción y la de todo el PSOE de Cantabria” y ha asegurado que el “Gobierno de Sánchez actúa y gestiona en pro de los intereses de los cántabros y los españoles”. “Las y los socialistas seguimos cumpliendo y trabajamos día a día para, como venimos demostrando hasta ahora, pasar de las palabras a los hechos”, ha concluido.