Santander, 17 de marzo del 2022. La Fundación Matilde de la Torre celebra una mesa redonda bajo el título; “La economía de Cantabria 1982-2022”, dentro de las actividades organizadas por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabro.

El presidente de la Fundación Matilde de la Torre, Francisco Fernández Mañanes ha explicado que “estamos ante una cita que nos permitirá conocer mejor la historia de nuestro Estatuto desde la perspectiva económica” y, ha añadido, “para analizar las transformaciones de la economía regional en estas cuatro últimas décadas”.

En esta mesa redonda participarán María Sánchez Ruiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria; José Villaverde Castro, catedrático de Fundamento del Análisis Económico de la UC; Ángel Agudo San Emeterio, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC y María Jesús Cedrún Gutiérrez, maestra y sindicalista y será moderada por el periodista y economista, Alberto Ibáñez Oláiz.

Esta nueva cita tendrá lugar este viernes, 18 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Naútica en Santander.

Según Fernández Mañanes, “además de analizar los principales aspectos de la economía de Cantabria y su evolución en estos 40 años, se abordarán perspectivas de futuro vinculadas a los fondos europeos Next Generation, así como al nuevo sistema de financiación autonómica para nuestra región”.

“La Fundación Matilde de la Torre pretende con estos actos acercar a los ciudadanos las cuestiones más relevantes para el futuro de Cantabria y ofrecer, de la mano de expertos, una información de calidad que les permita analizar de manera crítica la realidad y participar de manera efectiva en el debate político”, ha reiterado.

Finalmente, Francisco Fernández Mañanes ha animado a participar “a toda la ciudadanía” en esta jornada que también sirve, ha recordado, “para fomentar el diálogo, el debate y la participación de todas y todos en torno al marco estatutario de Cantabria”.