Santander, 12 de febrero del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado su felicitación al recién elegido nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Fran Cano, así como a la nueva Ejecutiva.

Zuloaga ha participado de forma telemática en el XIII Congreso que las JSC celebran este sábado en Colindres, con el lema “Alcanza nuevas metas”.

El secretario general de los socialistas cántabros ha puesto en valor el paso dado por Cano “que ahora tendrá la oportunidad de explicar a las y los jóvenes de Cantabria las acciones políticas que impulsamos y defendemos los socialistas para mejorar nuestra sociedad”. “Acciones y propuestas socialistas”, ha destacado, “que debemos transmitir a los jóvenes y con las que se puede hacer frente a las políticas de la derecha”.

“Porque ha sido el Partido Socialista y no otro el que ha recuperado el Consejo de la Juventud de Cantabria, ocho años después de que el PP lo disolviera, para dar voz y participación a los jóvenes de nuestra región; también hemos puesto en marcha el primer Plan de Empleo Joven con una inversión cercana a los 80 millones de euros para impulsar la incorporación de la juventud al mercado laboral o formativo”, ha reiterado.

En este sentido, también ha destacado “el apoyo del Gobierno de España para que estos proyectos salgan adelante; la apuesta cada vez mayor que hacemos desde la Vicepresidencia a la Universidad de Cantabria como queda reflejado en los Presupuestos Generales de Cantabria y la bajada por tercer año consecutivo de las tasas universitarias para que el acceso de las y los jóvenes sea más fácil”.

Otra de las grandes cuestiones que preocupa a los jóvenes. ha precisado, “es el acceso a la vivienda y en esta línea nos esforzamos aumentando durante esta legislatura el parque público de vivienda en un 47% y poniendo el foco en los mas jóvenes”.

Asimismo, y en el plano legislativo, “hemos sacado adelante leyes tan importantes como la ley LGTBI o la ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria y avanzamos con paso firme en otras como la ley de Ciencia o la de Vivienda.

“En este camino estamos las y los socialistas de esta región y en este camino trabajaremos juntos para lograr una tierra de mas oportunidades para los cántabros y las cántabras”, ha subrayado.

A su juicio, “los jóvenes son un pilar básico en el presente y futuro del Partido Socialista, ellos son el futuro de esta región, escucharlos y atender sus reivindicaciones en necesario para lograr la Cantabria que queremos y necesitamos para avanzar”. “Contamos con la generación de jóvenes mejor formada y preparada para seguir mejorando esta tierra, aprovechemos esta oportunidad para seguir trabajando”, ha reiterado.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por esta organización y “por las y los jóvenes de esta tierra que están comprometidos con sus siglas y que día a día tienen ganas de luchar por una Cantabria más justa, libre e igual”. Una organización, ha precisado, “que siempre ha contado con mi apoyo y el de todo el PSOE de Cantabria”.

Pablo Zuloaga se ha puesto a disposición de la nueva dirección de JSC “para seguir trabajando y colaborando en todas las materias que afecten a la juventud de nuestra tierra y en cuantas cuestiones sean necesarias para seguir promoviendo y actuando conforme a las necesidades de las y los jóvenes de nuestra región”.

«No me cabe la menor duda de que la nueva Ejecutiva, liderada por el Fran Cano, realizará una magnífica labor, como la hizo con el anterior secretario general, Marcos Agudo, y todos los secretarios generales anteriores y sus equipos”, ha concluido.