Santander, 6 de febrero del 2022. El PSOE de Cantabria defenderá el próximo lunes una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria que tiene como objetivo “la retirada de forma inmediata de las concertinas y cuchillas en el Puerto de Santander”.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo ha asegurado que este tipo de medidas utilizadas actualmente por la Autoridad Portuaria de Santander para frenar el flujo migratorio “son crueles, inhumanas y van en contra de los derechos humanos”.

Asimismo, ha aseverado que las concertinas, las cuchillas o medidas similares representan además un riesgo para la integridad física y la vida de las personas migrantes”. Para lo que es necesario, ha reiterado, “buscar otras soluciones o medidas de vigilancia razonable en los accesos al Puerto que salvaguarden la dignidad de toda persona tal y como lo dice la Constitución”.

“Que a Cantabria y a la ciudad de Santander no les señalen por utilizar medidas crueles y agresivas, que hieren a las personas y nos avergüenzan”, ha destacado.

Por ello, Noelia Cobo, ha hecho un llamamiento al “consenso” y ha pedido a todos los grupos de la Cámara “responsabilidad, sensibilidad y humanidad” para sacar adelante esta iniciativa socialista.