Santander, 11 de octubre de 2021. La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, se ha felicitado por la aprobación de la iniciativa socialista reflejando el compromiso de la cámara regional con los derechos de las personas LGTBI y con la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.

La diputada socialista ha criticado la postura adoptada por el Partido Popular, que se ha abstenido, y del Grupo Mixto, que ha votado en contra. “Ya imaginábamos que la ultraderecha se opondría a cualquier iniciativa que reconozca la existencia de la violencia contra el colectivo LGBTI y la condena, pero es inaceptable que el PP se ponga de perfil ante una problemática que según todos los datos disponibles, ha aumentado de manera preocupante en los último meses”, ha señalado.

Para Cobo, el PP y VOX se han “retratado” esta mañana en el pleno utilizando “las excusas habituales en la derecha” para no condenar las agresiones a las personas que “viven, sienten y aman de manera diferente a la suya”.

Según la portavoz socialista, junto a los que practican los discursos del odio y junto a quienes los fomentan, inspiran, practican o amparan, están también quienes “les blanquean esos discursos desde la irresponsabilidad que supone no apagar un incendio al primer atisbo de fuego o mirar hacia otro lado cuando se divisa el humo”. “Las alianzas políticas no deben sobreponerse a los derechos de todas y todos los ciudadanos de este país”, ha sentenciado.

La diputada del PSOE Cantabria ha explicado también que en un país democrático, los discursos de odio, y en especial las agresiones hacia el colectivo LGTBI no pueden tener ninguna cabida y ha comprometido la lucha de su partido para lograr la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo estas personas.

Por último, Noelia Cobo ha defendido la toma de conciencia de las personas miembros de la sociedad, la educación a todos los niveles, la tolerancia como estrategia política y social y una regulación exhaustiva e integral como ejes fundamentales para luchar de manera eficaz para que los actos de discriminación y de odio no queden impunes.