Santander, 5 de agosto del 2021. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha asegurado que “el PP de Buruaga que hoy se atreve a exigir actuaciones en el puente de Serdio, es el mismo que en 2012 con los gobiernos de M. Rajoy, Nacho Diego y Buruaga como vicepresidenta hizo oídos sordos a las reclamaciones que los socialistas realizaron desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente para que acometer el mantenimiento y la reparación del puente”. Unas demandas que entonces “tuvieron el silencio como respuesta”, ha recordado.

Así de contundente se ha manifestado Cobo después de las declaraciones emitidas este jueves por el diputado Roberto Media que la socialista considera “incomprensibles” ya que se producen el mismo día que el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo de colaboración con ADIF que incluye el compromiso de restablecer un camino de acceso a Serdio, tras la demolición del puente actual, con implicación de ambas partes y del propio Ayuntamiento.

Según ha señalado, “lo que han hecho los socialistas desde el Gobierno de España, el de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente con Roberto Escobedo a la cabeza es buscar y dar soluciones ante un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y que el PP dejó en el cajón del olvido”.

Asimismo, ha criticado el silencio de Buruaga desde que el pasado mes de julio el PSOE solicitara su opinión sobre la actitud antidemocrática que mostró el portavoz popular de Val de San Vicente, Carlos Hevia, frente al alcalde, al que llegó a propinar un empujón.

“Buruaga ni ha estado, ni está ni se la espera, en su momento no respondió y a día de hoy seguimos esperando a que el PP tome medidas sobre unos hechos tan reprobables”, ha declarado.

Finalmente, Noelia Cobo, ha destacado “la labor y el compromiso incansable” del acalde que “en todo momento y desde hace muchos años viene demostrando su empeño por el mayor bienestar de todos sus vecinos y vecinas”, un compromiso, ha remarcado, refrendado una y otra vez con la mayoría absoluta del PSOE en el municipio.