Santander, 28 de julio del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado con motivo del Día de las Instituciones que “el acta de los Nueve Valles nos recuerda nuestra historia”. Su espíritu, ha dicho, “relata como Cantabria ha superado cada reto, en busca de progreso y prosperidad, con la unión de sus gentes”.

Además, Zuloaga se ha referido a la actual situación sanitaria generada por la Covid-19 en Cantabria y ha afirmado que garantizar la salud de los cántabros es “un compromiso unánime” del Gobierno regional.

El líder de los socialistas cántabros ha destacado que la campaña de vacunación avanza a “gran ritmo” y ha anunciado que Cantabria defenderá en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este miércoles que las personas con la pauta completa de la vacuna puedan desarrollar actividades que no permite actualmente el semáforo covid. Un semáforo covid, ha recordado que fue implantado en la comunidad desde mayo y que “contó con todo el apoyo del Consejo de Gobierno”.

«Esto requiere del acuerdo de las comunidades autónomas y la solvencia jurídica de saber que no discrimina a unos ciudadanos respecto a otros», ha precisado el vicepresidente.

Según ha señalado Zuloaga, el consejero de Sanidad busca con este planteamiento “añadir nuevas vías para mantener la actividad, pero sobre todo para garantizar la seguridad».

“Porque hoy es un día de fiesta para muchos en Cantabria, pero tenemos que tener la mente puesta en las miles de personas que desarrollan su labor a día de hoy en los hospitales públicos y en los centros de salud, garantizando que no colapsen y que la atención sea garantía de salud para todos los cántabros, en un momento especialmente delicado», ha recalcado el líder socialista.

Además, ha negado que sea “una quinta ola solo de los jóvenes”, porque el virus está afectando a personas cada vez más mayores, como también se ve en la hospitalización y en los cuidados intensivos.

Y ha sostenido que «el Gobierno de Cantabria siempre ha planteado medidas para garantizar la salud de los cántabros”. «Todos entendemos que esas decisiones buscan salvar vidas y garantizar la capacidad de los hospitales», ha concluido el socialista