Santander 28 de julio del 2021. El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha invitado a proteger las instituciones frente a las exaltaciones de quienes tratan de desprestigiarlas “inspirándonos en corrientes abiertas y globales”.

Durante su discurso en el acto central del Día de las Instituciones celebrado este miércoles frente a la Casa de Juntas de Puente San Miguel, Gómez ha mostrado su agradecimiento a Europa que “nos ampara y ha permitido inversión y avanzar en la recuperación de esta pandemia para proteger el estado del bienestar”.

Asimismo, la primera “Merina Mayor”, Dolores Gorostiaga, ha apelado a la unión y al consenso para afrontar los nuevos retos de forma colectiva y, como ejemplo, se ha referido a “la mayor crisis de nuestras vidas”, como consecuencia de la pandemia, en la que ha quedado patente que las instituciones “han respondido” y “son las mejores herramientas para proteger a la ciudadanía”.

Por este motivo, la socialista ha insistido en “mantener vivo el espíritu de colaboración” existente hasta el momento para conseguir una vacuna en tiempo récord, la entrega “ejemplar “de los sanitarios y de los trabajadores esenciales, ejemplos que son, “elementos que nos permiten mantener la fe en el espíritu humano”.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, ha sostenido que “el 28 de julio nos recuerda cada año que trabajamos todos los días en defensa del interés general de Cantabria”.

Por ello, Quiñones ha reivindicado el consenso “como homenaje a nuestro mejor pasado y como ejercicio para defender el presente y dibujar un futuro que traiga tanto progreso y bienestar como la llegada de la democracia”.