Santander, 20 de julio del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha señalado que “estamos tratando de acabar con la pandemia y lo hacemos, gracias a que la campaña vacunación avanza a buen ritmo en Cantabria”, que batió récord la semana pasada, con 46.000 dosis inoculadas, y más del 50 por ciento de la población está ya inmunizada. Una cifra que asciende al 63 por ciento si se tiene en cuenta a la población a partir de 16 años.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la exposición ‘Retratos de buques’ en el Museo Marítimo del Cantábrico, Zuloaga ha afirmado que estos datos hacen “garantizar” que las personas más vulnerables, y cada vez más jóvenes, también están “plenamente inmunizadas”.

“Esos son los datos fundamentales para saber que estamos tratando de acabar con la pandemia”, ha subrayado.

En su opinión, “necesitamos garantizar la capacidad de nuestros hospitales y, sobre todo, que la ciudadanía de Cantabria sea consciente de que todos y todas debemos de seguir respetando las normas mientras avanza esa campaña de vacunación”.

En lo que se refiere al ‘semáforo Covid’, que esta semana no sitúa a ningún municipio en el nivel 3 (riesgo alto), Zuloaga ha sostenido que la Consejería de Sanidad evalúa “hasta el último minuto” cuál es la circunstancia en los municipios para tratar de «acertar siempre» en la medida que se toma.

El vicepresidente cántabro ha afirmado que el Gobierno autonómico “tiene muy claro” que, a partir de este momento, e igual que se venía haciendo, preservar la salud y garantizar la capacidad de los hospitales es la «principal garantía» para «poder seguir adelante» en ese binomio que se pretende mantener con la actividad económica.

En esta línea, el líder de los socialistas cántabros ha asegurado que hay “grandes” datos que acreditan que “vamos bien”, como la recuperación del mercado laboral de junio, que es “un buen dato para Cantabria”.