Santander, 14 de julio del 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado la “oportunidad” que supone para Cantabria y para la planta de SEG Automotive en Treto la gestión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el desarrollo del vehículo eléctrico en España y que fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Durante la visita realizada a las instalaciones de la factoría, junto al Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, el vicepresidente ha destacado “la buena sintonía” de trabajo y colaboración entre el Gobierno de España y el de Cantabria que se pone de manifiesto en visitas como la realizada este miércoles.

Para Zuloaga, “es fundamental para Cantabria y para la planta de SEG Automotive la buena gestión de los fondos europeos y el desarrollo de proyectos como el de esta empresa para transitar desde el motor de explosión al vehículo eléctrico”. “Un proyecto de futuro”, ha dicho que “trata de garantizar la estabilidad de los cerca de 760 trabajadores y trabajadoras de la plantilla de la empresa”.

Visita a Solvay

Posteriormente, Zuloaga y Blanco se han desplazado hasta la planta de Solvay en Barreda “para avanzar en el proceso de descarbonización de la industria de Cantabria”.

“Desde el Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de España nuestra intención es desarrollar estas herramientas que garanticen una transición energética y un impulso de la industria en Cantabria, que contribuya a la creación de riqueza y empleo en el futuro”, ha sostenido