Santander, 8 de julio del 2021. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha denunciado “la actitud violenta del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Hevia en Serdio”.

Una actitud, la de Carlos Hevia que ha dicho “es reprobable y en ningún caso la compartimos, ya que consideramos que el diálogo y no la violencia, es la única vía para buscar soluciones”.

Precisamente, la portavoz parlamentaria socialista ha señalado que “el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, lleva meses manteniendo conversaciones con diferentes miembros de Adif, incluida su presidenta, solicitando financiación para un nuevo puente que sustituya al actual y se ha ofrecido a colaborar en la financiación con el objetivo de buscar una solución definitiva”.

No obstante, ha reiterado, “queremos saber qué piensa la presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ante la violencia exhibida por su portavoz en Val de San Vicente quien resultó detenido por arremeter con un dúmper contra dos coches de la guardia civil y si tomará medidas ante el comportamiento mostrado”. Además, ha continuado, quiere conocer la opinión de Buruaga “sobre la actitud antidemocrática del portavoz popular frente al alcalde al que le propinó un empujón”.

La también número dos de los socialistas cántabros pregunta a Buruaga “en que momento el PP ha olvidado que en política se está para debatir, acordar y escuchar y no para generar violencia”.

Finalmente, Noelia Cobo, “ha trasladado su apoyo y el de todo el partido a Escobedo, demostrando que el Ayuntamiento en todo momento ha estado comprometido en la búsqueda constante de soluciones”.