Santander, 6 de julio del 2021. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha asegurado que Sáez de Buruaga falta a la verdad puesto que en el del servicio de partos del Hospital Comarcal de Laredo “no se están suspendiendo los partos inminentes ni programados ni se están produciendo recortes”. Se trata, ha matizado, “de una situación extraordinaria y los partos se retomarán en la fecha prevista por el Servicio Cántabro de Salud”.

Así de contundente ha respondido Cobo a las declaraciones que la portavoz del Partido Popular, María José Saenz de Buruaga realizaba esta mañana a las puertas de este hospital. La portavoz parlamenta socialista ha calificado estas declaraciones como una “broma pesada” por el hecho de que Buruaga pronuncie la palabra “recortes” ya que, en su opinión, fue con el PP en el gobierno y ella como consejera de Sanidad con quienes los cántabros sufrieron los más duros recortes en servicios públicos.

“Por eso el PP es el menos indicado en exigir soluciones, y menos cuando el Gobierno de Cantabria está demostrando con hechos que uno de los objetivos primordiales es reforzar los servicios públicos y fortalecer nuestra sanidad pública”, ha remarcado

Cobo ha explicado que “en ningún momento se ha pretendido eliminar el servicio porque precisamente, las obras de ampliación y mejora que se están acometiendo en el hospital de Laredo mejoran el área quirúrgica y el de partos”. Unas obras, ha recordado, “en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 7 millones de euros y que entre otras cosas servirán para mejorar el área de maternidad”.

Asimismo, ha precisado que este hospital “tampoco ha suspendido las consultas de seguimiento o consultas prenatales de obstetricia”. Es más, ha precisado “los y las pediatras ya han contactado con alguna mujer que ha dado a luz en el hospital Valdecilla y, por tanto, se le hará el seguimiento oportuno”.

Finalmente, Noelia Cobo, ha manifestado que este hospital “ha incrementado su plantilla desde el año 2017 en un 10 por ciento, un hecho que no se produjo en ningún caso durante la legislatura del PP, sino que hubo amortizaciones de plazas como ocurrió en el servicio de pediatría en los años 2012 y 2013”.