Santander, 26 de abril del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha anunciado que los meses de mayo y junio van a ser meses de “abundancia” en la llegada de vacunas a la región y ha señalado que el Ejecutivo regional trabaja “de manera decidida” en avanzar en el plan de vacunación.

En este sentido, y a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa de presentación de mejoras del Palacio de Festivales con motivo de su 30 aniversario, ha recordado que tanto el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, se han referido a la importancia del envío de vacunas en los próximos dos meses, lo que a su juicio es una “buena noticia” para seguir avanzando en la inmunización de la población de Cantabria.

Zuloaga ha insistido en que una de cada cuatro personas ya tiene al menos una dosis y ha hecho un llamamiento a que la población acuda a vacunarse cuando reciban la llamada del SCS. Según ha afirmado, “quedan meses por delante para seguir avanzando en esta línea”.

Por ello, ha reiterado que “el objetivo es tener al 70 por ciento de la población vacunada y que, en mayo, todas las personas mayores de 70 años tengan, al menos, una dosis inoculada” en la comunidad autónoma.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia del Covid-19 sigue estando presente y ha recordado que lo ha padecido “en primera persona”, después de haber dado positivo y haber estado en cuarentena domiciliaria durante diez días. “Nos puede pasar a cualquier”, ha indicado.

Finalmente, el líder de los socialistas cántabros ha abogado por ser “responsables” a la hora de compartir espacios tras la llamada de los rastreadores. “Ellos son nuestros ojos ante la enfermedad y son los que garantizan que la curva vaya a menos”, ha concluido.