Santander, 12 de abril del 2021. Cantabria ha alcanzado este lunes a nivel 3 de alerta sanitaria por la Covid-19. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha anunciado que la Consejería de Sanidad trabaja ya en un decreto que endurecerá las restricciones en la comunidad que se publicará “en las próximas horas o mañana”.

Tal y como ha explicado Zuloaga a preguntas de los medios de comunicación, las medidas limitarán de nuevo la movilidad de las personas para frenar el alza de los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI, aunque ha matizado que la situación es diferente a cuando se llegó en enero al nivel 3, ya que la vacunación está “mucho más avanzada” y están inmunizados los colectivos más vulnerables ante el coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que “todos los indicadores medibles” se sitúan en nivel 3 de alerta. Por ello, ha hecho un llamamiento a seguir manteniendo la responsabilidad mientras avanza la campaña de vacunación en la región. “Es fundamental cumplir las normas para garantizar que la incidencia, que a día de hoy está al alza, vuelva a bajar y volvamos a tener en Cantabria un clima diferente”, ha sostenido.

 La vacunación es la “única” solución que existe para el virus

Por otro lado, el líder de los socialistas cántabros ha defendido que la vacunación “es fundamental y la “única” solución que existe para el virus. Asimismo, ha apelado a la “pequeña responsabilidad” de cada uno para que los cántabros y las cántabras se vacunen porque “es seguro”, y ha apostado por hacer una “labor de pedagogía” ante las informaciones “contrarias” que se han producido sobre la vacuna AstraZeneca.

“Para salir adelante es fundamental vacunar, vacunar y vacunar y que todos asumamos también nuestra pequeña responsabilidad de, ante el acceso a la vacunar, ir y ponérnosla”, ha señalado Zuloaga, quien ha recordado que con la vacuna se cuida la salud de uno mismo y la de quienes le rodean.

Y ha insistido en que la vacunación es segura. En el caso de Cantabria, ha subrayado que no se ha producido ninguna reacción grave ante la vacuna de las distintas marcas con las que se opera como son Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Finalmente, ha pedido a que todos los ciudadanos y ciudadanas atiendan la llamada del Servicio Cántabro de Salud cuando se pongan en contacto con ellos para vacunarse.