Santander, 7 de abril del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga ha señalado este miércoles en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, que “en estos momentos lo prioritario es luchar contra la pandemia y seguir con el Plan de Vacunación de Cantabria”. El objetivo, ha remarcado “es vacunar y vacunar y llegar cuanto antes a todos los sectores de la sociedad”.

En este sentido, ha destacado “lo bien que está funcionado el plan de vacunación puesto en marcha por la Consejería de Sanidad en el Palacio de Exposiciones de Santander, también durante los días de Semana Santa”. Debido a este “éxito”, ha dicho, “el dispositivo para acelerar el suministro de las vacunas también continúa esta semana” por lo que confía en que “se mantenga el ritmo, la eficacia y la buena gestión en el proceso”.

Precisamente en este punto se ha detenido el líder de los socialistas cántabros para poner el valor “el esfuerzo y trabajo admirable” que vienen realizando el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y los y las profesionales de la sanidad pública con la vacunación. “La vacuna es nuestra oportunidad y esperanza, es la única manera que tenemos para poder vencer al virus y volver a estar como antes”, ha declarado.

En este sentido, ha señalado que en “en Cantabria, la población vacunada con la pauta completa supera ya el 7 por ciento». “Es una buena noticia y esperamos continuar en esta senda”, ha sostenido.

No obstante, ha admitido su “preocupación” por “el aumento de los casos de coronavirus en Cantabria, España y Europa” desde antes de Semana Santa lo que ha provocado, ha dicho, “que desde la Consejería de Sanidad no descarte tomar nuevas medidas para evitar una nueva ola y más contagios”.

“Que a nadie se le olvide que la batalla continua, que el virus sigue entre nosotros, es fundamental cumplir con las normas y seguir siendo responsables”, ha declarado.

Asimismo, Zuloaga ha manifestado que “el PSOE en el Gobierno de Cantabria tiene un objetivo claro que es recuperar el bienestar de los cántabros y las cántabras, combatir el virus y avanzar hacia la recuperación económica y social y la reactivación del empleo”.

Apoyo a la plantilla de SEG-Automotive

Por otro lado, la CER ha aprobado en su reunión de esta tarde una resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la factoría de SEG-Automotive en Treto (Bárcena de Cicero), en huelga indefinida desde el pasado lunes.

El órgano de dirección socialista considera prioritario que las partes implicadas continúen negociando en pro de alcanzar un acuerdo que suponga una salida satisfactoria tanto para la empresa como para su plantilla.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha explicado que “los socialistas abogan por una solución consensuada del conflicto laboral, que conjugue la viabilidad económica del proyecto empresarial con el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo”.

“Desde el PSOE Cantabria consideramos que la situación no solo pone en peligro el empleo de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, sino que también afecta al crecimiento y desarrollo de toda una comarca y a un gran número de municipios de la zona oriental de Cantabria”, ha subrayado.

Por ello, ha concluido, “desde la Ejecutiva socialista se aboga por defender la viabilidad económica y el futuro de SEG Automotive como proyecto de desarrollo e innovación, y motor de creación de riqueza para Cantabria”.