Santander, 30 de marzo del 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga ha valorado como “una gran noticia para Cantabria” que el Consejo de Ministros de este martes haya autorizado el contrato de las obras de mejora del Desfiladero de la Hermida, por valor de casi 80 millones de euros.

Zuloaga ha señalado que “el gobierno de Pedro Sánchez pasa de las palabras a los hechos” y “lo demuestra con actuaciones reales, que mejoran nuestras carreteras, así como la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, ha declarado.

El líder de los socialistas cántabros ha reiterado “la importancia de esta inversión pública” y ha destacado “el trabajo que viene realizando el Ejecutivo central durante estos dos años de legislatura, mirando a Cantabria y desbloqueando asuntos prioritarios que nunca llegaron con el gobierno del Partido Popular”.

Asimismo, ha manifestado que “a lo largo del mes de abril, el Consejo de Ministros autorizará las obras del tramo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia Norte-Amusco y además, el Consejo de Administración de Adif adjudicará definitivamente las obras de tramo Amusco-Osorno”.

“El Ministerio dirigido por José Luis Ábalos está demostrando con hechos el valor del compromiso socialista con Cantabria, lo que un día se anuncia, al día siguiente se acuerda en el Consejo de Ministros”, ha destacado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha señalado que “el presidente Sánchez trae obras a nuestra comunidad que mejoran los servicios de nuestra tierra y la calidad de vida de los cántabros y las cántabras”.