Santander, 24 de febrero de 2021. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha calificado esta mañana la propuesta realizada por la presidenta del PP Cantabria María José Sáez de Buruaga en relación a la apertura inmediata de los interiores en hostelería como “profundamente irresponsable y gravemente temeraria” en lo sanitario.

Cobo ha recordado a la presidenta de los populares que mientras ella se precipitaba en rueda de prensa con esta petición, simultáneamente la Consejería de Sanidad de Cantabria a través del propio consejero Miguel Rodríguez anunciaba la publicación de una resolución por la que se abrirá el interior de los locales de hostelería. “El interior, pues la hostelería no se ha cerrado”, ha remarcado.

La número dos de los socialistas de Cantabria ha respaldado esta medida al considerarla “sensata y basada en evidencias científicas” frente a “ocurrencias interesadas en ganarse el favor de los empresarios de hostelería más que en velar por la salud pública de los cántabros y las cántabras”.

En este sentido, ha recordado que la baja incidencia del virus en nuestra región está directamente relacionada con unas medidas “prudentes” en las desescaladas, y ha puesto en valor tanto el trabajo de la Consejería como la “paciencia y responsabilidad” de los ciudadanos a la hora de salvaguardar la salud. Un logro, el de la incidencia moderada, que Bruruaga “pondría en riesgo con sus medidas”  dado que antes de abrir el consumo en los interiores, el nivel de alerta dos debe consolidarse durante siete días.

En su opinión, la precipitación de la que hace gala el PP podría producir un rebote que nos colocase nuevamente en nivel 3.

La también portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria ha reconocido su preocupación por la incidencia que las medidas sanitarias están teniendo no solo sobre empresarios y autónomos sino también sobre la clase trabajadora del sector de la hostelería. Sin embargo, ha destacado el paquete de medidas anunciado  que ha anunciado hoy por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El hecho de que Buruaga se destape con esta petición el mismo día que se conoce que el Ejecutivo aprobará en las próximas semanas un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, para pymes y trabajadores autónomos, pone de manifestó la profunda desconexión del PP con la realidad de la región y del país”, ha señalado.

Noelia Cobo ha aplaudido una batería de medidas económicas que tienen por objetivo seguir apoyando a sectores en una situación extremadamente difícil, como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio.

La dirigente socialista ha asegurado que con estas medidas se va a proteger el empleo en unos sectores altamente dañados por la crisis sanitaria, ya que persiguen reforzar tanto a las empresas como a restaurar y generar nuevos empleos.