VIDEO NOELIA COBO:

Queridas compañeras, queridos compañeros.

Arranca en el Parlamento un nuevo periodo de sesiones. En estos meses, el grupo parlamentario continúa con una tarea legislativa en la que los socialistas  estamos tramitando el anteproyecto que está de ley de Memoria Histórica.

Texto que junto a las leyes de Vivienda y de Ciencia, de las que se están elaborando los borradores, lideraremos los socialistas de Cantabria. Normas de progreso para una sociedad mejor.

Sabéis que también tenemos en el horizonte la Ley del Suelo, que ya ha superado la fase de exposición pública.

Hay otro frente abierto: la defensa del ingente trabajo que los Gobiernos de España y de Cantabria desarrollan para atajar la crisis sanitaria e intentar la recuperación económica y especialmente la laboral tan dañada también por la pandemia.

Los tres partidos de la derecha en el Parlamento  atacan furibundos, enrabietados, las políticas de nuestros gobiernos.

Y no lo hacen desde la crítica constructiva sino desde la deslealtad, el oportunismo y utilizando a partes iguales la desinformación, el populismo y la demagogia.

Y frente a ellos, debemos intentar desenmascarar a quienes quieren que toda vaya mal por si a ellos eso les sirviera para ir algo mejor.

Esta crisis no distingue de colores políticos. Todos padecen los mismos problemas. La respuesta debería ser la misma. Pero ahora que toca  sumar, a ellos solo les interesa dividir.

La llegada de la vacuna levanta un viento de esperanza que debemos aprovechar para empujar todos juntos y en la misma dirección, que no es otra que la recuperación, el gran reto para los próximos meses.

Unos meses que a nivel orgánico viene marcados por el periodo congresual.

Un proceso que nos refuerza como organización, pero que no debe apartarnos del objetivo principal, que es lograr juntos esa recuperación.

Nuestros compañeros en los gobiernos, nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, todos se están dejando la piel para conseguirlo.

Hay un tiempo para cada cosa.

Claro que tenemos que debatir sobre nuestro partido.

Pero los ciudadanos no nos perdonarían que dedicáramos más tiempo del necesario a mirar hacia dentro, sabiendo las difíciles circunstancias que existen ahí fuera.

Alguno  se frota las manos pensando que a los socialistas el debate interno nos  debilita. A ellos les digo que la democracia interna nunca es el problema, algunos  debieran practicarla más a menudo para comprobarlo.

Les demostraremos que sabemos dialogar, y que sabemos hacerlo mirando al futuro y no al pasado, con lealtad y con el convencimiento de que juntos, seremos más fuertes.

Tenemos por delante muchos retos, compañeras y compañeros. Como sociedad y como partido.

Toca afrontarlos con trabajo, responsabilidad y compromiso.