Santander, 22 de enero de 2021. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que con la propuesta de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación “avanzaremos en derechos y libertades y mejoraremos como sociedad”.

De esta manera se ha manifestado Zuloaga después de que el PSOE registrase esta semana la Proposición de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación en el Congreso de los Diputados.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “el PSOE da un paso muy importante para conseguir un marco legal que proteja a la mayoría de la población frente a cualquier tipo de discriminación, mejore la convivencia y garantice la igualdad de trato real y efectiva” en todos los ámbitos.

En su opinión, “con este marco jurídico nos adaptamos a las normas europeas para dejar de ser una excepción en la Unión Europea sobre medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos del odio”.

La conocida también como “Ley Zerolo” en homenaje al dirigente socialista Pedro Zerolo que fue el que lideró esta iniciativa “está destinada a hacer efectivo el derecho a ser diferente y el derecho a la diversidad” y establece “las herramientas necesarias para acompañar y asistir a las víctimas”.

“Pedro Sánchez demuestra día a día que mira al frente para trabajar en leyes que son necesarias para nuestra tierra y nuestro país”, ha resaltado.

La aprobación de esta ley ha reiterado, “será el cumplimiento de un compromiso con la igualdad, la justicia social y con el pleno respeto a los Derechos Humanos”.” Esto forma parte del ADN socialista”, ha subrayado.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que con esta ley “Cantabria avanzará hacia una sociedad más justa, diversa, libre e igual en la que quepamos todos y todas”.