Santander, 20 enero del 2021. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha advertido de que el camino para la recuperación es el trabajo conjunto y la lealtad institucional y ha pedido a la oposición que no caiga “en la confrontación demagógica”.

Así se ha manifestado Cobo durante su intervención en el pleno extraordinario que el Parlamento regional ha celebrado este miércoles y en el que ha agradecido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez las explicaciones para informar de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

La número dos de los socialistas cántabros ha insistido en que la vacunación requiere “un esfuerzo logístico y organizativo de enorme magnitud”, y también en que no se trata de una carrera, sino “de hacer las cosas con responsabilidad”.

En su opinión, “los problemas de logística” de la principal empresa suministradora hasta el momento, Pfizer, “han trastocado” los planes de vacunación, al recibir la mitad de las vacunas prevista, una “cuestión ajena al Gobierno de Cantabria”, ha subrayado.

Asimismo la parlamentaria ha manifestado que, “ahora toca ajustar la estrategia” para garantizar la vacunación completa de la población más vulnerable, las personas mayores institucionalizadas. “Eso es lo que esperamos de este Gobierno y de los equipos. En eso han estado y en eso deben seguir estando”, ha aseverado.

En esta línea, la portavoz socialista ha defendido la vacunación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el centro penitenciario de El Dueso, cuestiones que “se han utilizado para descalificar”.

“Algún representante político, ansioso de su minuto de gloria, ha puesto el grito en el cielo porque en su opinión y en la de algún liberado sindical aislado, hay que hacer cola para vacunarse. ¿Pretendemos vacunar a miles de personas todos los días y que en momentos puntuales no haya que esperar?”, se ha preguntado Cobo sobre Valdecilla.

Con relación a la vacunación en El Dueso, ha lamentado la «demagogia» que supone contraponer la vacunación “de abuelos” y de reclusos.

Finalmente, Noelia Cobo, ha remarcado que “se trata de vacunar a un colectivo amplio, internos sí, pero también a personal funcionario, que convive en un recinto cerrado y que, en caso de estallar un brote, podría en serio riesgo la capacidad asistencial del centro de referencia más cercano, el Hospital de Laredo”.