Santander, 13 de diciembre de 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que con la eliminación del copago farmacéutico el pasado 1 de enero, “el gobierno de Pedro Sánchez termina con otra barrera social impuesta por el Partido Popular” a lo largo de sus años de legislatura.

Así lo ha manifestado Zuloaga durante la primera celebración del año de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, celebrada este miércoles de forma telemática con el objetivo prioritario de luchar para vencer al coronavirus, hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ayudar a los más vulnerables y pensar en la recuperación económica y social.

El líder de lo socialistas cántabros ha señalado que esta medida que beneficiará a más de seis millones de personas en todo el país “es totalmente necesaria”. “Una vez más, es un gobierno socialista el que nos devuelve un derecho social que nunca debía de haber sido vulnerado”, ha resaltado.

A su juicio con “la imposición” del copago farmacéutico, “el PP actuó de forma autoritaria y antisocial perjudicando no solo a miles de pensionistas sino también a las personas con discapacidad y a los colectivos más vulnerables y en riesgo de pobreza”.

“En una sanidad universal como la que tenemos en Cantabria y España no tenía cabida un copago que no sólo afectaba de forma negativa a nuestra sanidad y a la atención sanitaria sino también a millones de pacientes con enfermedades crónicas que no podían hacer frente al coste de los medicamentos”, ha señalado.

Por ello, ha insistido, “esta medida revierte una decisión profundamente dañina” y “devuelve la dignidad que nos arrebataron los recortes del gobierno de M. Rajoy”.

Finalmente, Zuloaga ha sostenido que el gobierno de Sánchez, con la eliminación de este copago farmacéutico, “demuestra que, en estos momentos tan complicados generados por la pandemia, prioriza una vez más en el bienestar de las personas, en su salud y en buscar una salida de esta crisis sanitaria más justa y solidaria”.