Santander 18, de diciembre del 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “vivir dignamente exige poder morir con dignidad,con la ley de la eutanasia avanzamos en derechos y en dignidad hacia una sociedad más libre y justa”

Así se ha manifestado Zuloaga durante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria celebrada este viernes de forma telemática.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que el Congreso de los Diputados “vivió el jueves una jornada histórica” al dar luz verde a una norma “que supone una gran conquista social”, ha subrayado.

En este punto se ha detenido para resaltar la “gran labor y compromiso” del gobierno de Pedro Sánchez y de la exministra de Sanidad y diputada nacional, María Luisa Carcedo, impulsora de esta norma y “defensora convincente de los derechos individuales y de una democracia más moderna y humana”.

El vicepresidente regional ha asegurado que “de nuevo los y las socialistas demostramos que a Cantabria traemos además de inversiones, derechos” con una norma, ha recordado que “convierte a España en el sexto país en la vanguardia de las libertades”.

“La ley de la eutanasia es un avance social a la que se opone la derecha de este país tal y como hicieron con el divorcio, el aborto o el matrimonio igualitario”, ha criticado.

No obstante, ha afirmado, “a pesar del no a todo de la derecha” ha continuado, “España es hoy un país mejor, garantizando los derechos de las personas que sufren o han sufrido un calvario como Ramón Sampedro, María Carrasco o Inmaculada Echevarría”. Es una ley, ha dicho, “que da muchas respuestas y nos hace dueños de nuestra vida”.

Asimismo, ha reiterado que “los grandes avances y derechos sociales para la ciudadanía de esta tierra y de este país siempre han venido de la mano del PSOE”.

La vacuna

Por otro lado, Pablo Zuloaga ha asegurado que “es una gran noticia que España empiece a vacunar contra el Covid-19 el próximo 27 de diciembre”, tal y como ha confirmado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Finalmente, ha insistido en que “Cantabria está preparada para recibir la vacuna” que tal y como adelantó el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, “comenzará en las residencias y después al resto de población con citación”.