Santander, 2 de diciembre. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha anunciado que “el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará Cantabria el viernes, 4 de diciembre”. Una visita, ha dicho que “se enmarca en la gira que Sánchez está realizando por las diferentes Comunidades Autónomas para presentar en la región el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, España Puede”.

Así se ha manifestado el líder de los socialistas cántabros después de celebrar este miércoles, de forma telemática, una Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido.

Zuloaga ha explicado que además de Sánchez, “el ministro de Sanidad, Salvador Illa estará en nuestra Comunidad Autónoma este jueves, 3 de diciembre”. Por la mañana, el ministro será recibido por el Gobierno de Cantabria y posteriormente, visitará el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se realiza el ensayo en fase dos de la vacuna contra el Covid-19.

Encuentro digital con Martínez Seijo

Por otro lado, ha señalado, “el sábado, 5 de diciembre, celebraremos un encuentro digital con la secretaria de Política Social y de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, para hablar de la nueva ley educativa, la LOMLOE”.

El encuentro que, será retransmitido por el canal de Youtube de los socialistas cántabros, contará con la participación Pablo Zuloaga, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo y el secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional, Salomón Martín

Presupuestos regionales

Otro de los asuntos tratados en la CER ha sido el acuerdo suscrito este miércoles por socialistas y regionalistas con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el año 2021, cuyo plazo de enmiendas finaliza este jueves 3 de diciembre.

El dirigente socialista ha asegurado “Cantabria contará con un presupuesto regional necesario para paliar los efectos de la pandemia, proteger a las personas y reactivar la economía y empleo”.

En su opinión “estamos ante un presupuesto que está a la altura de las circunstancias y que piensa de forma prioritaria en el beneficio de los cántabros y las cántabras”. Un presupuesto de 3.076 millones de euros, que recoge partidas “verdaderamente importantes para apuntalar la Sanidad, Educación o Dependencia, sin dejar a nadie atrás”.

“Las cuentas diseñadas por la Consejería de Economía y Hacienda blindan el Estado del Bienestar, refuerzan los sectores estratégicos de nuestra Comunidad y apuestan por la modernización de nuestra economía y un cambio del modelo productivo”, ha destacado.

Asimismo, Pablo Zuloaga ha valorado “la buena disposición” mostrada por la formación naranja que ha presentado unas enmiendas “que aportan y son constructivas». Una postura, ha criticado, que “nada tiene que ver con la demostrada por la derecha y la ultraderecha de esta región, enquistada en su oposición populista y partidista y poniendo de manifiesto una vez más que ni le importa el bienestar de los cántabros y las cántabras y ni quiere participar del progreso de Cantabria”.

“No hay motivos para rechazar estos presupuestos, hay motivos para sumar, para que podamos para sacar adelante esta herramienta tan importante y esencial en este momento excepcional como el que estamos viviendo”, ha concluido.