Santander, 27 de noviembre de 2020. La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Consejería de Sanidad de la autorización del reparto de comida a domicilio en horario nocturno, lo que supondrá para estas empresas la posibilidad de continuar trabajando más allá de las diez de la noche, como hasta ahora.

Cobo mantuvo una reunión el pasado día 25 de noviembre, acompañada de la diputada socialista, Yolanda Algorri, en la que los representantes hosteleros le trasladaron sus reivindicaciones, cuestiones que la representante socialista consideró “justas y convenientes” no solo para el mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo en el sector, sino para muchas personas para las que este reparto supone en muchas ocasiones “una necesidad asistencial”

Se trata también, ha explicado, de restaurar una catalogación que ya estuvo amparada durante la declaración del estado de alarma en el mes de marzo y cuyo reconocimiento como actividad esencial supuso, en su opinión, “un alivio para muchas personas trabajadoras  de un sector muy castigado por los efectos de la pandemia.

La número dos del PSOE Cantabria ha valorado también la capacidad de escucha y la reacción positiva de la Consejería de Sanidad que ha respondido de manera rápida a esta circunstancia. Cobo ha recordado también que esta actividad evita los desplazamientos de los ciudadanos a los propios locales, cumpliendo así con una de las estrategias planteadas por las autoridades sanitarias encaminadas a reducir la transmisión del virus.

Por otro lado, la diputada socialista ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha hecho el colectivo por adecuar la tecnología a las necesidades actuales, y ha recordado que esta actividad se viene realizando por parte de los y las trabajadoras, con las adecuadas medidas de seguridad.

En este sentido, ha animado a las empresas a velar “de manera firme” por la salud laboral y la calidad en la contratación de su personal de reparto.