Santander, 25 de noviembre de 2020. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha afirmado este miércoles durante el debate de enmiendas a la totalidad del Proyecto de Presupuestos del Gobierno de Cantabria para el 2021 que su grupo parlamentario “respaldará unas cuentas públicas que plasman la mayor inversión en materia social de la historia de la región”. Unas enmiendas, presentadas por la derecha y la ultraderecha que han sido rechazadas por la Cámara regional.

Cobo ha puesto de relieve la estrategia compartida por el PP y la ultraderecha para dinamitar unos consensos “absolutamente necesarios para afrontar unidos la salida de esta crisis” y ha acusado a ambas formaciones de obstaculizar con estas enmiendas el “progreso” de Cantabria. Una estrategia que, en su opinión, es “especialmente dolosa” en los momentos críticos por los que está pasando la sociedad de Cantabria y la sociedad española.

“Esta postura les sitúa frente a un espejo que a ambas formaciones les devuelva una imagen de irresponsabilidad, de falta de ideas y sobre todo, de falta de compromiso con las dificultades de la ciudadanía”, ha remachado.

La diputada socialista ha explicado su apoyo a unos presupuestos regionales que los socialistas consideran que recogen las mayores medidas económicas de la historia en materia de protección del estado del Bienestar y que además “prestan confianza y ofrecen esperanza en que, con ellos, vamos a conseguir recuperarnos y salir juntos y juntas de la crisis lo antes posible”.

La número dos de los socialistas cántabros ha puesto en valor unas cuentas que “apoyan y potencian decididamente el tejido productivo”, un respaldo que además se está planteando según las directrices y estrategias establecidas por los órganos europeos y también por el propio Gobierno de España: la transformación digital, la economía verde, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

“A ustedes no les gustan unas cuentas con las que podremos forjar las bases de un crecimiento sólido, justo, igualitario y sostenible”, ha remarcado.

Unas cuentas que aportan certeza y ofrecen confianza

Por su parte, la consejera socialista de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha destacado que los presupuestos del Gobierno regional para el próximo año buscan aportar certeza y ofrecer confianza en un momento “en el que pasamos por grandes incertidumbres”.

Para la consejera, el proyecto presupuestario propone un claro avance en la necesaria y urgente modernización de nuestro sistema productivo y genera mayor cohesión social frente a la amenaza de la desigualdad ocasionada por la crisis.

Respecto a la presentación de las enmiendas a la totalidad de estos presupuestos presentada por PP y Vox, ha considerado que esa oposición a su tramitación, manifiesta una “grave falta de comprensión” del momento tan excepcional que al igual que muchas otras regiones y muchos otros países,  vive Cantabria.