Santander, 24 de noviembre del 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el plan de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno de España, aprobado este martes por el Consejo de Ministros “será un gran paso para preservar la salud de las personas y avanzar hacia la recuperación económica y social”. “Estamos ante una excelente noticia”, ha reiterado.

Tal y como ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el plan incluye la creación de una estrategia única de vacunación para todo el territorio que dependerá del Sistema Nacional de Salud, implementará 13.000 puntos de vacunación desplegados por toda España para garantizar un acceso equitativo del conjunto de la población a la vacuna contra el Covid-19, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna y, creará un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación del coronavirus.

Con este plan de vacunación que, previsiblemente comenzará en el primer semestre del 2021, “España se convierte, junto a Alemania en un país privilegiado” y demuestra el “esfuerzo del gobierno de Pedro Sánchez por salvar vidas y hacer frente a la emergencia sanitaria”, ha remarcado.

El líder de los socialistas cántabros ha afirmado que “Cantabria estará en plena coordinación con el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad para aplicar este plan nacional”. No obstante, ha señalado, “en Cantabria estaremos preparados para adaptarnos al protocolo que establezca el Gobierno, en una comunidad autónoma que cuenta con 42 Centros de Salud y 125 consultorios distribuidos por toda la región”.

Zuloaga ha destacado que “Cantabria ha demostrado hasta ahora y desde que comenzase esta pandemia, que el Gobierno regional con la Consejería de Miguel Rodríguez a la cabeza, está poniendo todos los recursos y adoptando las medidas necesarias para proteger la salud de las personas y salir delante de la mejor forma posible”.

Por ello, ha insistido, “nuestra prioridad es acabar con la pandemia” mientras lo conseguimos, ha continuado, “trabajamos para asegurar el bienestar de la ciudadanía sin dejar a nadie atrás y en ayudar con medidas reales a las empresas, a los trabajadores y trabajadoras y a los sectores que más lo necesitan con los dos decretos de 15 millones de euros de ayudas directas para cerca de 9.000 beneficiarios que hemos aprobado este martes en el Consejo del Gobierno de Cantabria”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la única finalidad es frenar al virus”. Para ello, ha concluido, “y a pesar de tener buenas noticias con respecto a la vacuna, los datos siguen siendo negativos, en Cantabria continuamos en el nivel de alerta 4 por lo que debemos de ser responsables y cumplir de forma estricta con las normas sanitarias establecidas”.