Santander, 23 de noviembre del 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “este martes, 24 de noviembre el Gobierno regional aprobará las ayudas por valor de 15 millones de euros para los sectores más afectados como son la hostelería, el taxi, la cultura, el deporte o el ocio”. Ayudas, ha dicho Zuloaga con las que “queremos paliar los efectos de la pandemia en los negocios que más ayuda necesitan para mirar hacia delante”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de mantener una reunión de forma telemática con los alcaldes, alcaldesas y los portavoces socialistas de los diferentes ayuntamientos de Cantabria, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo y el secretario de Política Municipal, César Aja.

El dirigente socialista ha afirmado, que estas ayudas de 15 millones de euros puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria “se suman a las planteadas por los ayuntamientos y por el gobierno de Pedro Sánchez para que todos salgamos adelante, unidos, sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido, ha destacado que “desde el Gobierno de Cantabria se están realizando los ajustes presupuestarios necesarios para hacer frente a las graves consecuencias generadas por la crisis sanitaria, pasando de las palabras a los hechos, pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía de nuestra Comunidad Autónoma”.

“Los y las socialistas tenemos un compromiso con Cantabria, con nuestros ayuntamientos y con todas las administraciones que sitúen a las personas en el centro de sus acciones políticas”, ha manifestado.

Pablo Zuloaga, ha señalado que “por primera vez en las últimas dos semanas volvemos a bajar la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos, aunque seguimos teniendo 38 cántabros y cántabras en las UCIs luchando contra el Covid-19”.

“Para reducir el número de contagios y por consiguiente bajar la presión en nuestros hospitales, tenemos que seguir siendo responsables y cumplir con las normas sanitarias establecidas. Solo así doblegaremos la curva”, ha sostenido.

Por otro lado, la secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha asegurado que “la prioridad para los socialistas es y será movilizar todos los recursos necesarios para preservar la salud de los cántabros y hacer frente a la situación derivada de la pandemia”. Por eso, ha afirmado, “es esencial que Cantabria y España tengan unos presupuestos como los diseñados por el Gobierno regional y central, que sean progresistas y sociales para poder recuperarnos de la crisis económica y social”.

Finalmente, el secretario de Política Municipal, César Aja, ha señalado que “los ayuntamientos tienen una labor esencial en la recuperación económica y social de nuestros municipios”.