Santander, 18 de noviembre del 2020. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria pone todos los recursos necesarios para ayudar a los sectores más afectados”.

De esta manera se ha pronunciado Cobo después de mantener este miércoles una reunión, acompañada por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, con representantes del PRC y Ciudadanos, para analizar las diferentes propuestas y abrir vías de diálogo y negociación de cara a la aprobación de las cuentas del próximo año, en el Parlamento de Cantabria.

La portavoz parlamentaria socialista, ha señalado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista estamos trabajando para alcanzar acuerdos en referencia a la concesión de ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria generada por la pandemia”. Ejemplo de ello, ha dicho “es la predisposición del Gobierno de Cantabria de incorporar de forma inminente en los Presupuestos de Cantabria del año 2020 y antes del 31 de diciembre, 15 millones de euros en ayudas directas y específicas para sectores como la hostelería, la cultura, el taxi, el deporte o el ocio”.

A su juicio, esas ayudas que previsiblemente tendrán viabilidad también en el año 2021, “son necesarias para apoyar y ayudar a los sectores que se han visto mayormente perjudicados por las consecuencias de la pandemia, como son los autónomos”.

Cobo ha manifestado que el grupo socialista “está satisfecho” con el encuentro celebrado hoy, porque según ha explicado, “en primer lugar trabajamos con responsabilidad en cuanto a propuestas creíbles y realizables para seguir mejorando unos presupuestos que llegan en un momento absolutamente excepcional”.

En este sentido, ha reiterado que, “estamos ante unas cuentas que son buenas para los cántabros y las cántabras porque fortalecen el Estado del Bienestar y son necesarias para avanzar hacia la recuperación y reconstrucción económica y social de nuestra tierra”.

Finalmente, Noelia Cobo, ha asegurado que “lo que esperamos los y las socialistas de Cantabria, es poder llegar a acordar enmiendas parciales consensuadas para mejorar las cuentas públicas de nuestra región”.

“Los presupuestos diseñados por el Gobierno de Cantabria son expansivos y piensan en las personas”, ha concluido la socialista.