Este lunes, se ha celebrado de forma telemática una Comisión Ejecutiva Regional extraordinaria del PSOE de Cantabria.

En la misma, se ha acordado que César Ortega Aja, miembro de la Ejecutiva Regional y actual director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) será el nuevo secretario de Política Municipal del Partido y que César García, miembro también de la Ejecutiva Regional y alcalde de Ramales de la Victoria, formará parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno PSOE-PRC.

Estos nuevos nombramientos se producen después de que Agustín Molleda, alcalde de Cartes, comunicase a la Secretaría de Organización, a través de una misiva, su dimisión de los diferentes cargos que viene ocupando en el Partido Socialista de Cantabria.

Desde las filas socialistas, expresamos el máximo respeto ante una decisión que entendemos meditada y difícil y agradecemos su dedicación y trabajo realizado a lo largo de estos años desde la Secretaría de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional.

Desde el PSOE de Cantabria, entendemos, tal y como se detalla en la carta de dimisión, que sus motivos obedecen única y exclusivamente, a razones personales, por lo que le deseamos lo mejor en sus propósitos.

Los y las socialistas consideramos que, en estos momentos tan complejos para todas y todos, la ciudadanía de nuestra tierra nos necesita ver unidos en la toma decisiones. Por eso, el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos tenemos un papel esencial, demostrando que sin salud no hay economía y que es primordial poner en marcha acciones y medidas para proteger a los colectivos más vulnerables con el fin de que nadie se quede atrás.

Finalmente, la Ejecutiva Regional reitera todo el apoyo del partido en su labor como alcalde de Cartes.