Santander, 12 de noviembre del 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha señalado que “los presupuestos de país del gobierno de Sánchez son los que necesitamos para levantar a España de esta situación de crisis sanitaria”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del gobierno de Pedro Sánchez para el próximo año haya superado el debate de enmiendas a la totalidad presentadas por diferentes grupos parlamentarios, entre los que se encuentran Partido Popular y Vox, continuando así con su trámite en el Congreso de los Diputados.

“Estamos ante unas cuentas que blindan nuestro Estado del Bienestar, impulsan la transformación hacia un futuro más justo, de progreso y en igualdad y canalizan los fondos de la Unión Europea”, ha reiterado.

En su opinión, “no puede ser” que “nuestro país continúe con unas cuentas prorrogadas del año 2018 que ni atienden ni responden a la situación tan excepcional que atravesamos”, ha destacado. Por tanto, ha dicho, “dejemos a un lado los populismos y la crispación, ahora, en este momento tan crítico tenemos la oportunidad de demostrar a los ciudadanos que somos responsables y que actuamos con un objetivo prioritario, proteger a las personas y no dejar a nadie atrás”. “No hay tiempo que perder”, ha remarcado.

A su juicio, “este presupuesto es indispensable para iniciar la recuperación y luchar contra las terribles consecuencias que nos está dejando esta pandemia”.

Con las cuentas del gobierno de Sánchez, Cantabria gana

Según Zuloaga, “con las cuentas del gobierno de Sánchez, España y Cantabria ganan” y ganan porque “44 millones de euros se destinarán al pago de la deuda de Valdecilla, porque las inversiones en cercanías son las mayores de la historia o porque las infraestructuras siguen mejorando”.

“Los compromisos de Sánchez están reflejados en unos presupuestos que nos representan a los cántabros y cántabras”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que las cuentas “llegan en un momento excepcional y sitúan a Cantabria como la segunda comunidad autónoma con mayor inversión por habitante con un total de 401 euros”.

Finalmente, Pablo Zuloaga confía en que “estas cuentas extraordinarias consigan el respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios, alcanzando el acuerdo y el consenso para afrontar el mejor futuro para todas y todos”.