Santander, 6 de noviembre de 2020. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado “la importante labor que están realizando los ayuntamientos de nuestra región en estos momentos tan complejos, dando lo mejor de sí por el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

Zuloaga acompañado por la secretaria de Organización de los socialistas y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha mantenido una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas socialistas de esta Comunidad Autónoma, para explicar las últimas medidas adoptadas desde el Gobierno regional, entre ellas, el cierre perimetral de los municipios hasta las 00:00 horas del próximo 18 de noviembre.

Una reunión con los alcaldes y alcaldesas socialistas, que según ha explicado “se celebra con la finalidad de estrechar la coordinación y explicar todas las medidas reflejadas en los últimos decretos publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ante el aumento de contagios en los últimos días”.

Para el líder de los socialistas cántabros, “los ayuntamientos están desarrollando un gran trabajo, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente y poniendo en marcha todos los recursos para contener la propagación del coronavirus, manteniendo los servicios públicos y atendiendo a los colectivos vulnerables para que nadie se quede atrás”.

“Hoy más que nunca, nuestros Ayuntamientos siguen siendo esenciales. Unidos y juntos ganaremos la batalla al virus”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que “Cantabria sigue teniendo un incremento muy importante de casos por Covid-19, ayer nuevo record con 308 contagios, un fallecido y 21 personas ingresadas. Además, la ocupación de las camas UCI se encuentran en el 20 por ciento de ocupación”. “Las cifras reflejan claramente la situación tan complicada que atravesamos en nuestra región”, ha reiterado.

En palabras de Zuloaga, “el Gobierno de España y el de Cantabria están actuando para garantizar primero la salud de todas y todos”. Se trata, ha continuado, “de medidas más contundentes con la única finalidad de preservar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

Por ello, y “para evitar que estos datos sigan empeorando” ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía “para que se cumplan y respeten las medidas contra la pandemia, así como con las normas sanitarias”. “Solo así conseguiremos reducir los contagios, solo así lograremos doblegar la curva”, ha insistido.