El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha manifestado que la moción de censura de Vox “ha sido un claro ejemplo de antipolítica y una mala propaganda patriótica, en un momento en el que no tienen cabida las batallas partidistas”. “Ahora es el momento de preocuparnos por el bienestar y la salud de nuestra ciudadanía y de como afrontar la recuperación de nuestro país”, ha señalado.

Zuloaga, ha manifestado que en estos dos últimos días “la bancada de la derecha de Casado y de la ultraderecha de Abascal en el Congreso de los Diputados se han dedicado a alimentar la confrontación y sembrar el odio con mentiras, descalificaciones e insultos”. “Ninguna propuesta, ni ninguna medida para sacar adelante a este país de esta crisis sanitaria”, ha destacado.

Así, ha señalado, “seguimos contemplando como Vox le sigue marcando los pasos al Partido Popular con un discurso vacío y arcaico”. Un PP, ha criticado, que “en lugar de ejercer una oposición responsable y de Estado le ha dado alas a la ultraderecha para representar en el Congreso un teatro que ha retratado su fracaso e inacción política”.

Porque, ha resaltado, “mientras Pedro Sánchez y su gobierno miran al futuro y dan pasos en pro de una sociedad más justa e igual para todos, otros se dedican a mirar al pasado y al franquismo con nostalgia”.

No obstante, ha recordado que “en Cantabria y en España son muchos los avances logrados y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, mientras atravesábamos los peores momentos de la pandemia: la creación del Ingreso Mínimo Vital, las ayudas a trabajadores, autónomos y empresas, el acuerdo histórico en Europa por el que nuestro país contará con 140.000 millones de euros de fondos europeos, el bono social energético, la ley para garantizar la igualdad de trato de hombres y mujeres en el empleo o el Plan de Recuperación de la Economía Española”.

“Tenemos un Gobierno liderado por un presidente que atiende a las necesidades de la ciudadanía de Cantabria y España, un presidente que quiere seguir conquistando derechos y libertades y que apela a la unidad para construir un país en igualdad de oportunidades para todos”, ha destacado.

Cantabria gana, con Pedro Sánchez liderando el Gobierno

 El líder de los socialistas cántabros ha sostenido que “Cantabria gana si los socialistas están en el Gobierno y eso está demostrado. Pedro Sánchez es el único que ha pagado la deuda con Valdecilla y el único que asegura la mejora de nuestras infraestructuras”. En su opinión, “con el PSOE los compromisos son hechos, con el PP los compromisos se quedaron en el olvido”.

“Cantabria está en la agenda de Madrid, y lo está, porque hay un gobierno y un presidente socialista que creen en las necesidades y proyectos de nuestra tierra”, ha remarcado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “tenemos un gobierno legítimo que trabaja por derrotar al virus y salvar vidas frente a una derecha y ultraderecha ineficaz e incapaz de arrimar el hombro en plena crisis sanitaria”.