Santander, 21 de octubre de 2020. La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha afirmado esta mañana que las políticas socialistas se ven plenamente reconocidas en los proyectos que presenta Cantabria al plan de recuperación transformación y resiliencia.

Cobo ha hecho estas declaraciones tras el encuentro mantenido en el parlamento de Cantabria con el presidente y el vicepresidente del Gobierno regional y la consejera de economía.

Para la portavoz socialista, esa coincidencia de proyectos incentivadores de los socialistas en los gobiernos de Cantabria y de España está orientada a lograr una pronta recuperación con el objetivo de salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás.

Para ello -ha dicho- los socialistas apoyan este plan de recuperación y manifiestan la necesidad de convertir esta crisis en una oportunidad para un desarrollo económico basado en las estrategias de la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social, económica y territorial y la igualdad.

Unos ejes que para la portavoz socialista ya forman parte del proyecto político del Partido Socialista de Cantabria desde la Conferencia política de 2018.

La transformación digital, la economía verde, la apuesta por los servicios públicos como ejes vertebradores de la cohesión social y la apuesta decidida por la investigación -puntos sobre los que versan los proyectos que presenta Cantabria a este plan de recuperación- son en opinión de la número dos de los socialistas “las estrategias que desde el PSOE venimos proponiendo desde hace tiempo y que ahora cobran más sentido que nunca”.

La diputada socialista ha recalcado que en la situación económica social y laboral por la que atravesamos, “solo las políticas incentivadoras realizadas por todas las administraciones públicas podrán generar la suficiente riqueza y empleo para salir de esta crisis lo antes posible”.