El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el gobierno de Pedro Sánchez desarrolla políticas activas de empleo que beneficiarán a Cantabria en la reactivación de nuestra economía y como salida a la crisis sanitaria, económica y social generada por el Covid-19”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la reformulación del Plan Anual de Políticas de Empleo para el 2020 dotado con 5.793 millones de euros, de los que 2.126 millones de euros serán repartidos entre las comunidades autónomas. Una hoja estratégica en materia laboral que contempla seis ejes: la orientación, la formación, la igualdad de oportunidades, el emprendimiento y la mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

El objetivo, ha explicado, “es crear más empleo, generar oportunidades laborales, que los servicios públicos de las comunidades autónomas puedan implicarse para ayudar a las personas desempleadas y que esas ayudas sean al mismo tiempo satisfactorias en una estrategia acordada con las autonomías”.

“Este Plan de empleo pondrá en marcha políticas para ayudar a las personas más desfavorecidas y a quienes más sufren las consecuencias de la pandemia, mejorando la accesibilidad laboral y la empleabilidad de jóvenes, mujeres y parados de larga duración”, ha insistido.

“Salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás”

 El líder de los socialistas cántabros ha recordado que “Cantabria recibió en septiembre 16,5 millones de euros del Gobierno de España para complementar las políticas activas de empleo de nuestra Comunidad que sumadas a las que recibió nuestra región en abril hacen un total de 31,5 millones de euros”.

A esto hay que añadirle, ha continuado, “medidas tan importantes como las puestas en marcha por la Consejería de Empleo y Políticas sociales dirigida por Ana Belén Álvarez como el refuerzo del personal de orientación o la concesión de ayudas económicas por importe de 200 euros acordadas con los agentes sociales para las trabajadoras y los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Cantabria con el fin proteger a las personas más vulnerables en un momento en el que vieron reducidos o suprimidos sus ingresos”.

“Los socialistas cántabros sabemos las dificultades que la ciudadanía está atravesando en estos duros momentos. Nuestro principal objetivo es salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás”, ha reiterado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha remarcado “el compromiso demostrado por el gobierno de Sánchez en el trabajo conjunto con las comunidades autónomas para la búsqueda de soluciones que permitan una recuperación económica justa, sostenible e igualitaria de nuestro país y nuestra tierra”.