La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha emplazado a la presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, “a manifestarse sobre si está más interesada en defender los intereses de nuestra Comunidad o las siglas populares y sus medidas antisociales e insolidarias”.

De esta manera se ha manifestado Cobo en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la Sala polivalente del Parlamento de Cantabria. Desde allí, la portavoz socialista ha denunciado que “el PP reduce los impuestos insolidariamente en Madrid para asfixiar aún más al Estado y al resto de Comunidades Autónomas”, después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunciase la rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF, pretendiendo, ha continuado, “que la sanidad de Madrid la paguemos todos los cántabros y cántabras”.

“Una bajada de impuestos en uno de los peores momentos de la pandemia que supondría reducir hasta 300 millones de euros la recaudación anual y que no afectaría de igual forma a las rentas bajas y altas, favoreciendo a los que más tienen frente a los que más necesitan”, ha criticado.

Por eso, ha preguntado a Buruaga “si tiene alguna opinión sobre estas medidas tan poco solidarias con Cantabria que su propio partido impulsa” y que la socialista ha calificado de “ofensivas”. ¿Modelo Ayuso o servicios públicos?”, ha cuestionado.

La dirigente socialista ha recordado como Buruaga “ha escamoteado” dar una explicación a la ciudadanía sobre el “caso Kitchen, “no sé si ahora estará dispuesta a explicarles a los cántabros y cántabras que opina sobre la escandalosa política fiscal del Partido Popular en Madrid”, ha declarado.

Otra de las preguntas que Cobo ha trasladado a la líder del PP regional ha sido “si el plan de Ayuso es el plan que tiene su partido para Cantabria, favoreciendo solo a las clases acomodadas y siendo insolidarios para el resto de los españoles y españolas”.

“El PP solo ha traído a esta región recortes y privatizaciones”

Por ello, ha sostenido, “desde el PSOE de Cantabria denunciamos la deslealtad institucional del PP”. Unas siglas, ha dicho, “que a esta región solo han traído recortes y privatizaciones, además de un apellido, el apellido Bárcenas que no deja de recordarnos que los populares de Cantabria tienen muchas explicaciones que dar”.

“Mientras los populares de esta región no den explicaciones, tendremos la sospecha de que están manchados y es peligroso estar cerca de la suciedad cuando uno quiere llevar limpio el traje de la democracia”, ha concluido la socialista.