La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la puesta en marcha por parte de la Consejería de Empleo dirigida por la socialista Ana Belén Álvarez, de un nuevo programa de empleo destinado a jóvenes titulados y orientado a adquirir experiencia laboral.
Se trata, ha recordado, de una de las medidas que el Partido Socialista proponía en su programa electoral, asegurar a las personas jóvenes su primera experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, sin necesidad de que tengan que abandonar Cantabria en busca de esa oportunidad.
En ese sentido, la diputada socialista ha manifestado que “los socialistas cumplen con la hoja de ruta marcada en materia social, un compromiso que, en cuestión de empleo, se reafirma en el día a día de la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria”.
Cobo ha expresado el deseo de que esta medida tenga continuidad el próximo año y que incluso se pueda incrementar la dotación a lo largo de esta legislatura, un “objetivo prioritario” -ha señalado- en materia de Empleo para los socialistas.
La número dos de los socialistas de Cantabria ha apostado por este tipo de medidas de fomento del empleo juvenil que “superen” el concepto de becas en prácticas no laborales y se conviertan en contratos de trabajo amparados en cuanto a remuneración y otros derechos por sus correspondientes convenios colectivos.
También ha valorado muy positivamente que las contrataciones de los jóvenes se realicen a través de los ayuntamientos, una decisión que “puede facilitar la adecuación de las demandas de necesidades específicas de las administraciones locales con la integración laboral de los jóvenes.