El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la formación es fundamental para el desarrollo personal y político de nuestra militancia”.

De esta manera se ha pronunciado Zuloaga, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo y la secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna, Josefina González, en la inauguración de la V Escuela de Formación de Política Local que los socialistas de Cantabria han celebrado este sábado en el centro social La Rasilla, en Los Corrales de Buelna.

En la jornada se ha celebrado una primera sesión titulada: “Comunicar (no) era esto. Gobierno y comunicación de crisis” cuyo ponente ha sido Francisco Salazar, Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Español y una segunda sesión: “Fondos Europeos tras la crisis del Covid”, en la que han intervenido Paz Díaz Nieto, Directora General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Escuelas como la celebrada hoy son según Zuloaga “un punto de encuentro y debate” el que ha explicado, “se asesora y apoya con nuevos conocimientos y contenidos a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas para que la representación de nuestros vecinos y vecinas sea lo más eficiente”. “La formación es garantía de gestión”, ha resaltado.

“Sigamos dotando a nuestra militancia de nuevas herramientas que sirvan para afrontar de la mejor manera los nuevos retos y desafíos que se plantean desde los municipios y toda Cantabria”, ha sostenido el socialista.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “hay que hacer de la formación un instrumento útil y eficaz para mejorar la acción política socialista en todos sus niveles”.