La secretaria de Organización Noelia Cobo ha mantenido esta tarde una reunión con alcaldes y miembros de equipo de gobierno del PSOE en diferentes municipios de la región. En la reunión, Cobo ha trasladado a alcaldes y alcaldesas socialistas el apoyo de la ejecutiva del Partido a la ingente labor que desde las administraciones locales están realizando por sus vecinos y vecinas.

En el encuentro celebrado en Maliaño se han tratado varios de los asuntos de la actualidad política, como el establecimiento de planes de contingencia municipal ante el coronavirus; los fondos europeos del plan de recuperación y la utilización de los remanentes de tesorería tras el acuerdo entre la FEMP y el Gobierno de España.

La número dos del PSOE Cantabria ha agradecido también el importante esfuerzo que desde los municipios se está haciendo para intentar que el inicio de curso escolar se produzca con las mayores garantías posibles la hora de desarrollar las tareas de limpieza de los centros escolares.

“Está claro que el COVID está mediatizando toda la actividad política, y en este sentido quiero animaros a seguir siendo referentes en la lucha contra los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, como lo habéis hecho hasta ahora”, ha señalado.

La secretaria de Organización ha animado a los regidores socialistas a seguir siendo “un ejemplo de trabajo, de lealtad institucional y de colaboración política entre administraciones”, y en ese sentido ha deseado que el resto de partidos políticos con responsabilidad institucional coincidan en que éste es el único camino posible “para remontar esta situación compleja sin dejar a nadie atrás”