Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el segundo pago del Fondo de Cooperación Municipal por parte del Gobierno de Cantabria es fundamental para garantizar y mejorar la liquidez de los ayuntamientos”, para hacer frente a pagos extraordinarios relacionados con la crisis Covid-19.

Así lo ha manifestado Zuloaga después de que la Consejería de Economía y Hacienda haya ordenado el abono del segundo pago del Fondo de Cooperación Municipal por valor de 7,6 millones de euros para los 102 ayuntamientos cántabros.

Un anuncio que llega, según el líder de los socialistas cántabros, “en un momento necesario gracias a la buena gestión y esfuerzo” de la consejera socialista, María Sánchez. “El Gobierno regional abonó el 50 por ciento en abril y ahora se pagará la cantidad restante”, ha recordado.

A su juicio, “este desembolso anunciado por María Sánchez permitirá relajar las tesorerías municipales para que los ayuntamientos puedan atender en primera medida sus compromisos sociales, puedan seguir pagando a sus proveedores y se minimice el impacto económico y social generado por de la pandemia”. Por tanto, ha insistido, “la ayuda a los ayuntamientos es prioritaria”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria y en concreto, la Consejería de Economía y Hacienda “está respondiendo con hechos y de manera eficiente a esta crisis sanitaria”.