La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha afirmado esta mañana que los datos de empleo en la región son “moderadamente positivos” y ha destacado el hecho de que supongan los mejores datos de los últimos años y que sea el tercer mes consecutivo de descenso del desempleo.

“Somos la segunda comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos, y eso es algo que incuestionablemente demuestra la buena tarea de la Consejería de Empleo con la socialista Aba Belén Álvarez a la cabeza”, ha señalado, aunque también se ha mostrado prudente afirmando que la situación que vivimos por causa del coronavirus va a necesitar del trabajo y la responsabilidad de todos para remontar una situación “compleja” en lo económico y laboral. “Tenemos en mente a todos aquellos que están encontrando dificultades laborales y en estos momentos queremos decirles que el PSOE no les va a dejar solos.

Para la socialista, la prioridad es remontar esta situación “sin dejar a nadie atrás”, y por ello es necesario la unidad de todos los partidos políticos ante cuestiones tan importantes como la inversión de 140.000 millones de euros que procedentes de la Unión Europea pueden cambiar el modelo productivo y crear más y mejor empleo. Para ello, ha señalado, es fundamental la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que favorezcan esa generación de puestos de trabajo.

“Es hora de sumar y no de restar pues España y Cantabria se juegan su futuro y no podemos permitirnos perder la senda del progreso”, ha remarcado.  “Tanto el Gobierno regional como el de España están poniendo sobre la mesa medidas potentes para que la recuperación en Cantabria se produzca lo antes posible y esa recuperación sea justa, cohesionada y duradera», ha finalizado.