En el día de hoy el Consejo de Gobierno de Cantabria a petición de nuestro Secretario General Pablo Zuloaga ha aprobado el nombramiento de Antonio Domínguez Ramos como director general de Universidades e Investigación y Transferencia de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el cese de su antecesor, Ángel Irabien Gulias, a quien el Gobierno agradece los servicios prestados.

Antonio Domínguez Ramos es licenciado en Ingeniería Química (2005) por la Universidad de Cantabria, donde se doctoró en el año 2010. Ha impartido docencia en ingeniería química desde el año 2009, y, en cuanto a la investigación, hasta la fecha, ha publicado 35 artículos en revistas internacionales, 2 capítulos de libro, es co-inventor de una patente nacional, ha codirigido 3 tesis doctorales y ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales con financiación competitiva. Durante su carrera profesional, ha realizado 3 estancias de investigación en el extranjero: Universidad de Stuttgart en Alemania, Norwegian University of Science and Technology en Noruega e Imperial College London en Reino Unido.

En el ámbito de la gestión académica, ha participado activamente en la gestión de prácticas curriculares a nivel de grado y máster, y ha sido miembro del proyecto Aprender haciendo a través de la competición Chem-E-Car.
Además, dentro de la Universidad de Cantabria, ha sido miembro electo del consejo de gobierno, miembro del comité de seguridad y salud laboral, y del comité de empresa y presidente del mismo.

Pablo Zuloaga ha querido agradecer la labor y el trabajo de Ángel Irabien al frente de la Dirección General “Mi agradecimiento a Ángel Irabien por su labor constante hacia una Cantabria de futuro basada en la ciencia y el conocimiento” y le ha dado la enhorabuena a sucesor “Junto a él recibo al nuevo director general de Universidades, Antonio Domínguez Ramos que afronta ahora el desarrollo de nuestra política científica”.