La portavoz parlamentaria socialista Noelia Cobo, ha afirmado tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria y el resto de portavoces parlamentarios, que las medidas adoptadas por el ejecutivo cántabro son “necesarias y oportunas” a la hora de frenar el avance del coronavirus.
Para la número dos de los socialistas de Cantabria, la estrategia sanitaria está encaminada a evitar “males mayores” en un futuro inmediato, y ha considerado que se trata de una batería de medidas que parten del consenso entre el gobierno de la nación y los ejecutivos autonómicos de distintas orientaciones políticas.
En ese sentido ha señalado que “el virus no conoce de fronteras y mucho menos de colores políticos”, por lo que –en su opinión- ahora toca apoyar estas decisiones, “tomadas desde el conocimiento científico y no desde la ideología” y “sumarnos como representantes públicos a la necesaria labor de concienciación social reforzando a la autoridad sanitaria en esta tarea”.
Cobo ha destacado que en este momento Cantabria se encuentra entre las Comunidades Autónomas con mayor capacidad de detección precoz, de vigilancia y de seguimiento de casos, lo que unido a las nuevas medidas de contención, resulta “trascendental” a la hora de combatir la pandemia. Sin embargo, ha recordado que es fundamental que el conjunto de la población siga observando las recomendaciones sanitarias. “Es importante mantener la disciplina a la hora de cumplir las normas pues de todos y cada uno de nosotros y nosotras depende evitar el crecimiento de los contagios”, ha remarcado.