El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el Observatorio de Igualdad de Género es un órgano colegiado que tiene por finalidad detectar, analizar y proponer estrategias para corregir situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra comunidad autónoma”. Y es que el Consejo del Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea y regula este organismo.

Zuloaga ha señalado que el Observatorio de Igualdad de Género “es un instrumento más de participación y de impulso de las relaciones entre administraciones, asociaciones, instituciones, agentes sociales y entidades privadas” y que además, ha continuado, se crea con el ánimo de  “corregir los datos demoledores que evidencian la desigualdad entre mujeres y hombres en Cantabria y que son especialmente evidentes en el ámbito laboral, donde la tasa de paro femenina se eleva hasta el 10% frente al 7,99 de los hombres”.

El secretario general de los socialistas cántabros materializa una vez más, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, políticas de igualdad que son seña de identidad para los socialistas, pretendiendo así hacer de nuestra comunidad autónoma un territorio más igual y más justo.

El propio Zuloaga será quien presida este organismo en el que también estarán representados otros miembros del Gobierno autonómico, así como la sociedad civil a través de representantes de los agentes sociales y económicos.