Nuestro secretario general y vicepresidente del Gobierno del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que «siempre es un buen momento para analizar proyectos comunes que tienen que ver con el futuro directo de Asturias y Cantabria”.

Zuloaga, ha mantenido un encuentro informal con el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en la sede del Gobierno en Oviedo.

Sobre los fondos europeos anunciados por el presidente Pedro Sánchez, el líder de los socialistas cántabros ha afirmado que “ahora tenemos que ver cómo dinamizarlos” para la reconstrucción, aunque se ha mostrado convencido de que “se trata de una puerta a la oportunidad para que Asturias y Cantabria trabajen de forma conjunta como vía para poder captar más recursos a las comunidades del norte de España”. “Es un paso adelante para buscar vías de colaboración entre ambas comunidades y aprovechar esa financiación que llega de manera extraordinaria de Europa”, ha subrayado.

Otro de los temas tratados durante el encuentro ha sido la gestión de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, Zuloaga ha resaltado que “ambas comunidades hemos hecho frente a esta crisis por encima de la media de España”. En este sentido, ha destacado que “Asturias es un ejemplo a admirar por el resto de las comunidades autónomas” en esta gestión.

Finalmente, el dirigente socialista ha apuntado además que el norte de España «goza de una situación francamente mejor» que otras en la evolución de la pandemia. En Cantabria, ha sostenido que “estamos haciendo todos los esfuerzos y tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los cántabros y cántabras “y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” para que las cifras de contagios no aumenten y evitar además nuevos rebrotes.

“Hemos tenido un mes de julio muy potente en cuanto a generación de empleo precisamente por la dinamización del sector de la hostelería y el comercio gracias a la temporada turística que no hemos perdido del todo, y eso nos hace pensar que tenemos que seguir siendo muy responsables en las medidas», ha concluido.