El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha resaltado que “el acuerdo alcanzado entre Nissan y el comité de empresa de la planta de Los Corrales de Buelna “garantiza la viabilidad de la planta cántabra asegurando empleo e inversiones”. Un acuerdo, que ha señalado, “es una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, para la comarca del Besaya y para toda Cantabria”.

Y es que la propuesta del Plan de Ultra-competitividad anunciado este viernes por Nissan para el período 2020-2023 en la planta de Los Corrales de Buelna, supone el mantenimiento del nivel de empleo, una carga de trabajo equivalente al 75 por ciento de ocupación de la planta y una inversión para la fábrica superior a los 40 millones de euros.

De acuerdo con la información procedente de Nissan, esta inversión se destinará a poner en marcha nuevo negocio, mejorar el rendimiento de la fábrica y modernizar sus instalaciones clave, en especial una nueva línea de moldeo.

“Esta inversión materializada en el Plan de Ultra-competitividad cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, materializado en el apoyo a proyectos en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular”, ha manifestado.

En lo que se refiere a la actuación del Gobierno de Cantabria, Zuloaga ha sostenido que “el Ejecutivo cántabro siempre ha estado del lado de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica” y espera, ha continuado, “que los compromisos adquiridos por Nissan se cumplan”.

Uno de los primeros frutos de esta decisión es la adjudicación a la planta de Los Corrales de Buelna de la fabricación de las manguetas de dirección para varios modelos del mercado de América del Norte. La compañía estima un volumen de producción superior a un millón de piezas anuales. Esta actividad arrancará en la planta durante año el año fiscal 2021 (abril 2021-marzo 2022).