Ayer jueves, el pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado las tres mociones que presentaba el grupo municipal socialista con el portavoz Daniel Fernández a la cabeza.

De esta manera y gracias a las propuestas del PSOE, se creará el Consejo Escolar Municipal, se implementará la hoja de ruta socialista para El Cabildo y se celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad propuesta por Daniel Fernández.

También a propuesta del PSOE se ha retirado, por primera vez en muchos años, un punto del orden del día que proponía aprobar un estudio de detalle para poner una gasolinera en Castilla-Hermida, iniciativa presentada en pro de la seguridad jurídica.

Además de estas cuestiones, el grupo socialista ha preguntado por la Policía Local, las playas o la suciedad en la ciudad, situación reiteradamente denunciada por Fernández.

De esta manera se pone de manifiesto el indudable liderazgo político ejercido por los concejales socialistas en el pleno santanderino, una labor que bajo la dirección de Fernández, asegura la defensa de los derechos e intereses de los santanderinos y santanderinas ante los dislates del equipo de gobierno municipal.