La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha reivindicado hoy la futura Ley LGTBI –promovida por el PSOE-como un texto que “dignifica y defiende a unas personas que han sido invisibles y marginadas durante mucho tiempo y que aún, hoy, necesitan amparo legal.

“La amenaza persiste y todavía se detectan en nuestra sociedad conductas de odio y prejuicio hacia las personas con una orientación no heterosexual”, ha denunciado Cobo esta mañana tras registrar en el Parlamento de Cantabria las 52 enmiendas que mejoran la ley, consensuadas con el grupos Regionalistas y Ciudadanos.

“Los socialistas queremos que Cantabria sea referente en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”, ha subrayado.

La portavoz socialista ha destacado que esta es “la primera ley autonómica que impulsamos los socialistas desde el Gobierno de Cantabria, cuya aprobación se vio frustrada en la legislatura anterior”.  “El Partido Socialista prometió, entonces, que volvería a traer este proyecto de ley al Parlamento en la siguiente legislatura”. “Así lo plasmamos en nuestro programa electoral -ha expresado- “y hemos cumplido el compromiso”, ha expresado.

La Ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género’, conocida como Ley LGTBI, se quedó sin aprobar en la pasada legislatura. “Por las excusas y la ausencia de interés real de algunos grupos parlamentarios” -ha recordado- “ahora, esos mismos grupos políticos, tienen ocasión de demostrar su verdadero compromiso con el colectivo LGTBI”.

Por ello, Cobo ha insistido en el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar la ley LGTBI que garantice los derechos de este colectivo. “En un momento en el que tiende a imponerse en la derecha española el discurso radical de formaciones políticas de ultraderecha” -ha advertido la portavoz socialista- “es urgente garantizar los derechos de las personas en peligro por estas ideas excluyentes”.