El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha señalado que “una de las prioridades de los socialistas en el Gobierno regional, es proteger el empleo y amparar con medidas económicas y sociales a los trabajadores afectados por las graves consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19”.

Ÿ es que este lunes, tal y como ha informado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, la socialista Ana Belén Álvarez, se publican en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las primeras resoluciones de concesión de ayudas económicas para mejorar las rentas de las personas trabajadoras afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Y esto, sucede tan solo dos meses después de que el Parlamento cántabro aprobase por unanimidad la proposición de ley que regulara el pago de esta ayuda de 200 euros que beneficiará a 26.094 personas en Cantabria. Para ello, el Servicio Cántabro de Empleo invertirá 5,2 millones de euros.

Zuloaga ha sostenido que estas ayudas “ayudarán a aliviar las economías familiares” aunque seguimos trabajando, ha dicho, para “mantener el empleo y la economía de nuestra región, siempre con la premisa de que nadie se quede atrás en este contexto de crisis económica”.

“Aunque son muchos los trabajadores que ya han reanudado su actividad laboral tras la pandemia, en nuestra tierra todavía hay personas en situación de ERTE que esperamos se reincorporen cuanto antes a sus puestos de trabajo”, ha reiterado.

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha destacado la “celeridad” con la que la Consejería de Empleo ha publicado la resolución de estas ayudas y ha señalado que “se trata de una medida urgente y necesaria para superar entre todos y todas la crisis del coronavirus”. Una medida, ha afirmado, con la que “el Ejecutivo regional cumple”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la ciudadanía, los trabajadores, las familias y las empresas de Cantabria tienen a los socialistas en el Gobierno como su aliado” porque ha concluido, “por ellos y ellas luchamos y por ellos y ellas trabajamos, por su bienestar y por el progreso y futuro de nuestra tierra”.