El PSOE de Cantabria ha celebrado este sábado una nueva jornada de la “Escuela de Política Local” en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en Reocín.

En la inauguración de esta jornada, el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que “la formación debe ser uno de nuestros instrumentos principales, garantía de una militancia formada y una buena gestión y comunicación”.

Zuloaga ha destacado “la importancia de tener una Organización formada, en la que tanto los equipos de gobierno como los grupos municipales de la oposición de los distintos ayuntamientos de Cantabria sepan manejar los tiempos, así como la información que quieren trasladar y cómo y el cuándo se hace”.

Se trata, ha explicado, “de un espacio para la formación, pero también para la reflexión y el encuentro en el que ponemos en valor las experiencias y la gestión de los socialistas en los consistorios para seguir aprendiendo y sumando”.

La jornada, ha continuado con la celebración de una primera sesión titulada: “Escuchar, hacer, contarlo” cuyo ponente ha sido Jesús Javier Perea Cortijo, director del Departamento de Información Autonómica. Secretaría de Estado de Comunicación y una segunda sesión: “Salud pública. Comunicación y municipalismo”, en la que han intervenido Celia Gómez González, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y Juan José Sánchez Asensio, subdirector de Salud Pública de Cantabria.

Para el líder de los socialistas cántabros abordar temas de actualidad como estos “es clave para conocer las competencias de los ayuntamientos y aprender de cuestiones relacionadas con la salud, la prevención o las relaciones institucionales en el SCS” y más ahora, ha continuado, “que trabajamos con todos los recursos disponibles y desde todas las administraciones para salir lo antes posible de esta crisis sanitaria generada por la pandemia”.

“Asesorándonos, apoyándonos, coordinándonos y poniendo en común nuestras ideas con los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas lograremos representar con mayor eficiencia a nuestros ciudadanos y ciudadanas, ha concluido.